Dentro del Articulo top

El Secretario de Finanzas insiste en que la reducción no es una ‘cantidad simbólica’.

Por Miguel Ángel Lucio

El titular de la Secretaría de Finanzas en el Estado, José Luis Ugalde Montes comentó que se analiza la posibilidad de hacer un ajuste salarial a los subsecretarios de la administración carrerista, esto luego de que se anunciara una reducción al salario del gobernador de 3 mil pesos y de los secretarios que serían de entre mil 500 y 2 mil pesos, aunque de momento dijo que no cuenta con una cifra exacta de la cantidad a disminuirse.

Asimismo, dijo desconocer el monto que se ahorrará el próximo año el Estado tras aprobarse estas reducciones salariales, pues es un tema que está viendo Oficialía Mayor, sin embargo, destacó que no se trata de una cantidad simbólica.

Y dejó en claro que el sueldo del gobernador ya está por debajo de lo que gana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras que el resto de los funcionarios está por debajo de lo que gana el Ejecutivo estatal.

“Se ajustarán los sueldos también de los secretarios y posiblemente de algunos subsecretarios, de los directores generales para abajo por el esquema que está planteado seguramente no tendrán modificaciones”

Comentarios