Ya se les entregaron los pagos pendientes hasta el momento, destacó J. Guadalupe Torres.
Por Jazmín Viramontes
El secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que se analiza la creación de un fondo para entregar las pensiones a los médicos y enfermeras, así como demás personal administrativo jubilado del Hospital Central.
“Ayer miércoles se les entregó los pagos que estaban hasta ese momento pendientes y se trabaja con ellos en mesas de trabajo, que está la Secretaria de Salud, funcionarios de mi oficina, de la subsecretaría de gobernación, yo mismo estaré presente en esas mesas de negociación para poder establecer un mecanismo de fondo para poder eh hacerle frente a este asunto de los médicos eméritos”.
Detalló que se trata de cerca de 100 personas, de las cuales se tendrá que buscar la forma de regular sus pagos, pues parte de la problemática que tienen es que no había un tabulador o herramienta para definir cuánto debían recibir de pensión.
También por supuesto a las enfermeras, unos son enfermeros y personal administrativo a ambos grupos, más o menos nos hablan de 50 médicos eméritos, un número similar de entre enfermeros y personal administrativo, 100 personas más o menos entre unos y otros. El propósito, insisto, es inclusive definir una cantidad, porque ese es el primer problema que no son cantidades eh similares, sino que uno está muy por encima, otros hacia abajo y bueno, pues una vez que tengamos una cifra definida, inclusive formalizar y documentar porque pues es el problema, que nunca se normó”, añadió.