Dentro del Articulo top

La dirigente aseguró que los pronósticos son que llegarán al menos 5 medallas

Ana Guevara, directora general de Conade, pronosticó que la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio obtendrá 10 medallas como máximo, de acuerdo con análisis realizados por su equipo de trabajo.

La dirigente aseguró que han revisado las estadísticas de todas las disciplinas en las que México podría clasificar y competir, y los pronósticos son que llegarán al menos 5 medallas, aunque ella confía en que serán el doble.

“Esto no miente, las estadísticas y los números no mienten. Hemos analizado los ranking, prueba por prueba y el número menor de medallas es cinco. Mi pronóstico es 10 y puede haber sorpresas”, expresó Guevara para la cadena TUDN.

Agregó que espera una delegación con 237 atletas, aunque todavía falta por ver las clasificaciones que tendrán en los próximos meses, incluido el Preolímpico de Concacaf para la Selección de futbol varonil.

En este sentido, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano compartió el pronóstico, aunque su expectativa es que los mexicanos igualen el número de metales de los Juegos Olímpicos de Río con cinco, tres medallas de plata y dos de bronce.

La diferencia entre ambos dirigentes del deporte en México fue sobre el apoyo que destinará el gobierno federal a los atletas. De acuerdo con Ana Guevara, del presupuesto federal se tiene contemplado destinar 45 millones de pesos para la logística para Tokio, pero Padilla adelantó que no los utilizarán.

“Es una instrucción del presidente, no podemos estarle jugando al valiente. La liquidez está ahí, son 40 millones que plasmó el Comité Olímpico de lo que costaría llevar al equipo con un remanente a poderlo extender porque va a crecer mayor a 200 participantes”, dijo Guevara. Padilla argumentó que tienen compromisos con patrocinadores para solventar estos gastos.

Incluso habló del programa Efideporte que funciona como estímulo fiscal para quien apoya al deporte federado. “El costo de esta delegación va andar alrededor de 40 millones de los cuales requerimos 23 a 25 millones de la iniciativa privada y ya es un hecho que contamos con ellos, pero tenemos otros apoyos extraordinarios que nos está dando el Comité Olímpico Internacional, el Comité organizador y Panam Sports para poder complementar 40 millones de pesos”, comentó.

Con información de Medio Tiempo

Comentarios