Dentro del Articulo top

Se busca evitar cualquier ataque entre mascotas, además de que es obligatorio que las mascotas lleven correa para evitar situaciones de riesgo.

Redacción

Christian Azuara Azuara director de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se buscará ampliar la zona de mascotas en el parque de Morales, para evitar ataques entre mascotas o a usuarios que acuden al parque.
“Se va ampliar y adaptar un espacios más para que existan dos zonas para mascotas, porque este año 12 patos han muerto por ataque de perros, al parque de Morales no se han metido pero hay zonas que escarban para ingresar pero no logran llegar” indicó.

Asimismo el funcionario municipal destacó que es obligatorio el uso de la correa en el caso de los perros para evitar que la mascota se extravié o que cause alguna afectación a terceros, y de ser omisos en esta disposición se aplicará una sanción, ya que es un problema reincidente en los espacios de recreación.

No es culpa de las mascotas sino de los dueños que no hacen caso, porque puede haber presencia de perros en situación de calle que atacan, por eso es importante que lleven su correa” expresó.

Agregó que es importante que los dueños de las mascotas atiendan las reglas para una sana convivencia en los espacios públicos, y se eviten daños tanto a otros animales como a usuarios que acuden al parque a realizar actividades recreativas.

Comentarios