julio 14, 2024

SÍGUENOS

Amplía Ricardo Gallardo equipamiento para la búsqueda de personas

calendario

18/06/2024

El Mandatario potosino refrendó el compromiso de garantizar el derecho a la búsqueda y el apoyo a personas y colectivos.

Al reafirmar el compromiso de garantizar el derecho a la verdad y a la justicia, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó más insumos y equipo a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), que brinda apoyo a las familias y colectivos en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, dejando atrás el abandono de la herencia maldita hacia quienes se dedican a esta noble labor.

En las instalaciones de la CEBP, el Mandatario Estatal, resaltó que se continuarán articulando acciones para fortalecer la búsqueda de personas a favor familiares, colectivos y autoridades, al tiempo de recordar que, con la creación del Centro Estatal de Identificación Forense de Búsqueda, ya se han realizado en las cuatro regiones, jornadas de toma de muestra de familiares de personas desaparecidas o no localizadas.

Gallardo Cardona expresó afirmó que el Gobierno del Estado asume la responsabilidad de garantizar la protección que necesitan para cumplir con su noble misión. “No están solos, ustedes cuentan y seguirán contando con el apoyo y aquí estamos para seguir la lucha con ustedes”, expresó el Gobernador.

Junto al titular de la CEBP Leobardo Aguilar Orihuela, así como diversas autoridades, Gallardo Cardona hizo entrega del equipamiento que consiste en uniformes, camisolas, pantalones, botas, chalecos tácticos y batas de laboratorio, equipo táctico, entre chalecos salvavidas, silbatos, megáfonos, toldos, computadoras, cámaras de video, radios portátiles, GPS, una lancha, dos camionetas 4×4, así como equipamiento para el laboratorio que incluyó equipo automatizado para extracción de ADN, transfers, campana de flujo laminar e insumos que ayudarán a mejorar y ser más eficientes en la capacidad de búsqueda de personas y su identificación.

Etiquetas

Artículos relacionados