Dentro del Articulo top

La pandemia afectó económicamente al sector transportista con cerca de 600 desempleados 

La Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) informó en rueda de prensa sobre la grave situación económica que atraviesan sus agremiados, misma que los orilló a buscar otras alternativas para llevar el sustento a sus hogares que van desde la venta de ropa hasta la venta de macetas.

El líder local de AMOTAC, Raúl Torres Mendoza, indicó que al momento son 590 los trabajadores del gremio los que se han visto trastocados económicamente por la contingencia sanitaria originada por la enfermedad de la Covid-19, quienes por esta crisis perdieron sus empleos.

Los 590 afectados pertenecen tanto al transporte de turismo, como al de pasaje o de carga, quienes a pesar de los años y de las generaciones que han subsistido de esta actividad comercial hoy se encuentran sin un empleo y sin ningún tipo de apoyo o respuesta por parte del municipio, el Estado o la Federación.

Torres Mendoza, señaló que aprovecharán la visita del Presidente de la República a San Luis Potosí programada para la siguiente semana, para darle a conocer la situación crítica en la que viven, aunado a otro problema que afecta a los agremiados que se mantienen en labores con el acoso de las autoridades locales.

En este sentido el líder del sector transportista señaló que derivado del tema del recorte presupuestal de las entidades federativas, en San Luis Potosí, tanto a nivel municipal como estatal, se incrementaron drásticamente los hechos de corrupción y extorsión en contra de los agremiados, situación que expondrán ante el Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios