Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República de Morena visitó Matehuala, donde prometió invertir mil millones de pesos, el equivalente dijo a la suma gastada en la construcción del nuevo hangar para el resguardo del nuevo avión presidencial.
En el evento el candidato presidencial anunció que además de vender el nuevo avión y el hangar, va a solicitar a la Marina que cancele la adquisición de catorce helicópteros artillados que pretende comprar a Estados Unidos, explicó que la flota del gobierno consta de 154 jets y que está en proceso la compra de seis nuevos, además se tienen 118 helicópteros que son usados, “por algunos, para ir a jugar golf”, por lo que dijo estar al pendiente, en caso de que al llegar a la presidencia ya no haya nada.
López Obrador reiteró que en el primer minuto de su mandato emitirá la iniciativa para derogar la Reforma Educativa, y estableció que terminarán las privatizaciones en nuestro país. Destacó que la pensión para adultos mayores será universal y que se dará aún a aquellos que tienen el beneficio por el IMSS.
Añadió que México ya no quiere un gerente, quiere un presidente, y ante la pregunta de si se reuniría con Ricardo Anaya, evocó la canción de Los Tigres del Norte y respondió “Hay Niveles”.
Sobre el conflicto con el Consejo Coordinador Empresarial sostuvo que evitará que los de arriba continúen con el privilegio de mandar.
“Solo el pueblo puede salvar al pueblo, (…) hay que hacer un lado, maltratarlos de manera sutil a los de la mafia del poder para que haya un gobierno que represente a todos los mexicanos, que ya el gobierno no este secuestrado”.