Dentro del Articulo top

 

Vanessa Ponce es la primera mexicana en 68 años, en ganar la corona de Miss Mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con la ganadora del certamen Miss Mundo 2018, Vanessa Ponce de León, ella es originaria del estado de Guanajuato.

Un mensaje difundido a través de redes sociales, por parte del mandatario destacó que “México obtuvo el primer lugar en un certamen de belleza muy peculiar, porque es belleza con propósito. No estamos peleados, desde ningún punto de vista, con la belleza, podemos hacer cosas muy importantes sin dejar de admirar lo bello, más cuando hay una dimensión social”.

 La ganadora del concurso expresó: “Estamos aquí para honrar la belleza, pero la belleza con una causa, porque cualquiera de los dones que tengamos no sirve de nada si no lo ponen al servicio de los demás”.

Además explicó en lo que ha consistido su proyecto “Na Vali”, el que ha estado vigente por cinco años en el estado de Guanajuato y tiene el objetivo de brindar educación, salud y nutrición a niños de familias indígenas que llegan a la entidad para la pizca de chile.

Detalló que para el proyecto se instalan campamentos en los que se les brindan a los menores dos comidas al día, así como la atención médica que necesiten, además se apoya a las personas que no cuentan con los papeles que los identifican como mexicanos, los cuales requieren para poder acceder a los programas de salud y educación.

 

Comentarios
plus. abajo articulo