Dentro del Articulo top

Senadores no pudieron entrar a la sesión de la Reforma Educativa por manifestación de la CNTE.

 

La propuesta de reforma educativa del gobierno federal plantea la abrogación del texto que dio lugar a los cambios constitucionales en que se sostenía la reforma educativa aprobada en el sexenio pasado. A esto se suma derogación de la la ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la del Servicio Profesional Docente, dijo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador ratificó el cumplimiento del compromiso de echar atrás la reforma educativa.

Expresando, que “no hay razón, aunque exista el derecho de manifestación”, para las protestas del magisterio agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Demandó debatir públicamente la propuesta y anunció que no habrá represión a las movilizaciones, agregó que se buscará el diálogo para que conozcan bien el porqué del cambio.

Esto comunicó el mandatario porque el día miércoles 20 de marzo se suspendió en San Lázaro  y en el Senado tras la sesión en la que se tomaría la decisión definitiva de quitar la Reforma Educativa sin embargo ante la manifestación y obstaculización de maestros de la CNTE no se pudo sesionar por falta de quórum,  por lo tanto se retomará el próximo 26 de marzo. Sin embargo en el senado se pretende retomar la sesión el día 21 de marzo.

Está mañana además el Secretario de Educación Pública , Esteban Moctezuma dio a conocer los puntos que abarca la iniciativa para la abrogación de la Reforma Educativa.

Comentarios
plus. abajo articulo