Dentro del Articulo top

Lo anterior tras la solicitud de San Luis Potosí para reestructurar la deuda pública por 3 mil 500 mdp 

Por Fernanda Padilla 

El diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona consideró que la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador para que estados se aprieten el cinturón, es un contundente mensaje para dichos gobiernos a no endeudar a sus entidades.

Fue durante una de las mañaneras que el mandatario federal pidió que los gobiernos estatales y municipales presenten plan de austeridad, ya que dijo, deben predicar con el ejemplo, y que para evitar la deuda pública, lo mejor es apretarse el cinturón.

En este sentido el congresista insistió que espera que la serie de estados que pretenden dicha deuda, incluido San Luis Potosí, entiendan el mensaje del presidente.

Creo que Andrés mandó un claro mensaje al gobierno de Jalisco, al gobierno de Nuevo León, que es de los que están pidiendo, y bueno obviamente a San Luis Potosí que está pidiendo una reestructura de 3 mil 500 millones, Jalisco y Nuevo León con 5 mil millones, Querétaro con 3 mil millones y bueno hoy San Luis Potosí con los mismos 3 mil 500 millones, un claro mensaje que ojalá se entienda, ojalá lo tomen en cuenta, porque no cualquier persona mandó el mensaje, lo mandó el Ejecutivo”.

Comentarios