En la primera conferencia matutina del año el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Convocatoria de reclutamiento de jóvenes para su integración a la Guardia Nacional.

Invitó a las y los jóvenes mexicanos mayores de 18 años a incorporarse en las tareas de seguridad pública nacional con adiestramiento policial especializado y sólida capacitación en materia de derechos humanos.

“Se trata de una contribución. Los que van a pertenecer a la Guardia Nacional van a tener la misión de cuidar a los ciudadanos, de cuidarnos a todos, de darnos seguridad. Y es un trabajo muy digno, honroso”, expresó el titular del Ejecutivo.

 

Agregó que esta labor de servicio a la nación implicará “garantizar la seguridad y, al mismo tiempo, respetar derechos humanos, no actuar con prepotencia, ser muy fraternos”.

Este cuerpo de seguridad pública será el encargado de prevenir el delito, preservar la seguridad y hacer frente a la delincuencia dentro de un marco de respeto a la ley y a los derechos humanos.

Las mujeres y hombres que se integren a las filas de la guardia nacional tendrán estabilidad laboral, sueldo digno y seguro de vida; servicio médico para los integrantes y sus familiares; alojamiento y equipamiento, así como educación y desarrollo profesional.

 

La conformación de la Guardia Nacional se llevará a cabo en tres etapas:

• Integración de la Policía Naval, Policía Militar y Policía Federal, quienes ya iniciaron actividades en cuestión de capacitación técnica, policial y axiológica en cuanto a virtudes militares.
• Invitación a militares marinos y policías en activo para que soliciten su integración a esta institución.
• Captación de personal civil en centros de reclutamiento de militares y navales que se establecerán en todo el país.

En la tercera etapa, señaló, se reclutarán un total de 50 mil jóvenes del 2019 al 2021. En este año se prevé captar 21 mil 170 elementos, de los cuales 14 mil serán responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional y 6 mil de la Secretaría de Marina.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here