Dentro del Articulo top

López Obrador dijo que tomó esta medida mientras el Congreso de la Unión resuelve la nueva reforma a la constitución en materia educativa.

Por Redacción

El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum dirigido a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Hacienda para informarles que se detenga y se deje sin efecto las medidas que contempla la reforma educativa de la administración de Enrique Peña Nieto.

El presidente de México informó que tomó esta medida mientras el Congreso de la Unión resuelve la nueva reforma a la constitución en materia educativa.

En el memorándum, López Obrador recomienda “que se reinstale a los maestros cesados, que se libere a los maestros y luchadores sociales que están injustamente encarcelados y también que se reconozca todo el daño que causaron las anteriores autoridades”.

El presidente dijo que “hasta la fecha no ha sido posible alcanzar un acuerdo entre el Legislativo y los distintos sectores del gremio magisterial para derogar la mal llamada reforma educativa”.

Agregó que se debe remplazar la actual “por un marco legal satisfactorio, útil y funcional; sin embargo la administración pública federal requiere de lineamientos claros para seguir operando en el ámbito de la enseñanza pública”.

Comentarios
plus. abajo articulo