mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Ambudog en Soledad brinda recomendaciones para el cuidado de mascotas ante altas temperaturas

calendario

14/05/2024

La unidad atiende a más de 350 mascotas por semana gratuitamente, y ofrece recomendaciones esenciales para el cuidado de perros y gatos durante la temporada de calor.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Unidad Ambudog emite recomendaciones a la población para cuidar a sus mascotas en esta temporada de calor extremo, además continúa prestando atención veterinaria gratuita a perros y gatos, con la finalidad de acercar la salud a los animales facilitando el acceso a consultas y orientación.

Al igual que los seres humanos, las mascotas pueden sufrir descompensaciones por las altas temperaturas, por lo que es importante asegurar que tengan acceso a agua limpia y fresca en todo momento, para evitar la deshidratación; además, es recomendable que perros y gatos permanezcan en áreas sombreadas y frescas, evitando salir a pasear en las horas de mayor calor, generalmente entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Es necesario proporcionarles una dieta balanceada y adecuada para la especie y tamaño de la mascota, evitando alimentos que puedan causar problemas digestivos durante el calor; también se debe revisar el asfalto y otras superficies calientes antes de sacar a caminar a los perros, ya que las altas temperaturas pueden quemar sus patas.

Asimismo, las y los dueños de mascotas deben estar atentos a los síntomas de golpe de calor, como jadeo excesivo, debilidad, vómitos o colapso; en caso de sospecha, es importante llevar a la mascota a la sombra, ofrecerle agua y consultar inmediatamente con un veterinario.

Con su equipo de médicos veterinarios, la Ambudog atiende en promedio hasta 350 mascotas con vacunaciones, desparasitaciones y tratamientos médicos, en diversas colonias del municipio, lo que facilita el acceso a la atención veterinaria, sino que se promueve el bienestar general de las mascotas y sus dueños.

El Gobierno Municipal de Soledad considera importante el bienestar animal y la salud pública, por lo que invita a toda la población a aprovechar los servicios del Ambudog que se encuentra activa de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, recorriendo cada día una colonia diferente.

Etiquetas

Artículos relacionados