Dentro del Articulo top

Se le cuestionó si era inevitable el incremento para el próximo año y evadió al señalar que lo marca la ley

Por Fernanda Padilla
Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que el incremento a la tarifa del camión urbano es por ley y se determina con base en el Índice de Precios del Consumidor (IPC), mismo que se actualiza año con año.
Lo anterior, luego de que la diputada Alejandra Valdés pidió detener el incremento del próximo año, tras la crisis económica derivada por Covid-19 y con el objetivo de no lacerar más a los ciudadanos.
La tarifa para este 2020 subió a 9.80 pesos, sin embargo, la mayoría de las unidades cobran los 10 pesos, al argumentar que no cuentan con monedas de 20 centavos.
Al cuestionarle al titular de la SCT si era inevitable el incremento para el próximo año, evadió al señalar que lo marca la ley respecto al IPC, para después avanzar al Consejo Estatal de Transporte, sitio donde se toma una determinación.
“La Ley es muy clara, la Ley dice que la tarifa se incrementa en el mes de enero, en base al infecte del precio del consumidor que es publicado anualmente en el periódico oficial, esto se da a conocer en el Consejo Estatal del Transporte, y ahí escucharemos opiniones y se llegará a tomar una decisión entre todos”.
Comentarios