Dentro del Articulo top

Indicó que los insumos se han elevado hasta un 40% por la compra desmedida de algunos ciudadanos 

Por Fernanda Padilla

Jaime Chalita Zarur, presidente del Clúster Médico en San Luis Potosí reconoció altos costos en clínicas privadas que tratan Covid en el estado, sin embargo, indicó que se debe al incremento en los insumos médicos de protección y otros.

“Efectivamente, hay un fenómeno muy acentuado en precios, que me parecen se derivan de varias situaciones incómodas, cuando este tema de la pandemia y todavía no sé por qué, los supermercados veía usted salir carritos con mucho papel higiénico y todavía no sé por qué, luego vino el desabasto, y nos pegó a todos, el sector público tal sector privado, el desabasto de cubrebocas, de medicamentos que ni sí quiera se tenía la certeza que combatía el coronavirus”.

Puntualizó que dicho comportamiento que infligió miedo a todos, hizo que ese desabasto elevara precios vitalmente, ya que de eso dependió la vida de muchas personas.

Sí han aumentando los precios, pero en razón del desabasto”, insistió.

Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a visitar al médico, en lugar de comprar medicamentos recomendados por conocidos o mediante el internet, ya que esto lastima la salud de las personas que realmente lo necesitan.

“Para las clínicas que tratan el Covid 19, tratar un tema de estos desde el punto de vista médico requiere una inversión por día muy elevada”.

Sobre la elevación de costos para los materiales, explicó que han reportado hasta en un 40%, por lo que insistió debe aparecer la solidaridad humana y solo comprar en caso de que se requiera, para así regular los precios de los mercados.

Comentarios