Dentro del Articulo top

 

Manuel Castanedo  defiende el libre derecho a la manifestación, pero no el bloqueo, respalda al Gobernador a castigar el delito de bloqueo al libre tránsito.

Tras enfatizar que la sociedad no debe ser rehén de quienes bloquean la Carretera 57, corazón medular de la economía potosina y del centro del país, el presidente de la Alianza Empresarial y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Manuel Castanedo de Alba, dijo que se respalda totalmente al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ya que este delito merece acciones serias y duras, pues todos “tenemos derecho a la manifestación, pero no al bloqueo”. 

El líder empresarial indicó que si son maestros deben tener la educación para no afectar a terceros. “La gente que va a trabajar, cuánto tiempo les cuesta llegar, de por sí la movilidad en el área metropolita no es muy buena, y esto causa caos económico y hasta ecológico por las emisiones que emiten todos los vehículos detenidos”.

Hizo un llamado a las y los maestros para que reflexionen sus medidas y que sea a través de las causas legales como se resuelvan sus inconformidades, pues consideró que si les asiste la razón los mismos empresarios podrían apoyarlos en su momento, siempre y cuando no afecten a terceras personas. 

Castanedo de Alba dijo que los bloqueos ponen en riesgo hasta la vida, debido a que hay personas que se dirigen a recibir atención médica. Les pidió reflexionar que están haciendo mal no sólo a ellos, sino a todo el Estado y a todo México. 

Subrayó que el señor Gobernador tiene total apoyo de la Alianza Empresarial para castigar el delito de bloqueo del libre tránsito de las personas, un derecho que la Constitución respalda, ya que este tipo de acciones violentan a la ciudadanía y la soberanía de cada uno que tenemos derecho a trasladarnos libremente.

“Yo creo que una cosa es manifestarse y otra cosa es hacer un bloqueo. Nosotros tenemos la libertad de manifestarnos, siempre y cuando no entorpezcamos la libertad de terceros, por lo que estoy en desacuerdo en esas acciones en virtud de que nos están afectando a todos, es una pérdida tremenda para la economía, no sólo local sino nacional”, finalizó.

Comentarios