abril 12, 2024

SÍGUENOS

Algunas de las mujeres desaparecidas en Celaya, habrían sido asesinadas: Fiscal

calendario

17/03/2023

Algunas de las seis mujeres que desaparecieron en Celaya desde hace más de una semana fueron asesinadas, informó hoy 15 de marzo el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, quien aseguró que hay algunas personas detenidas por estos hechos.

En una declaración a medios, el fiscal de Guanajuato dijo que tras una serie de operativos en la zona Laja-Bajío durante las últimas 16 horas encontraron “indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas”, sin que precisara cuántas y quiénes son las víctimas, así como si ya localizaron a las que no habrían sido asesinadas.

Además, indicó que tras estos operativos fueron detenidas “un número importante” de personas que están involucradas en estos hechos y dijo que no se tiene descartada ninguna línea de investigación hasta el momento.

“Nosotros entendemos que las circunstancias por las cuales ellas fueron, estimamos, privadas de su libertad inicialmente y después, por lo menos algunas de ellas privadas de la vida, es un hecho muy grave que desde luego tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias”, indicó.

El pasado 7 de marzo seis mujeres, quienes se dirigían a San José de Guanajuato, fueron reportadas como desaparecidas tras perder contacto con sus familiares desde ese día; se trata de:

Berenice Reséndiz Martínez
Mariana Gutiérrez Guzmán
Yoselin Daniela Zamorano Macías
Sandra Daniela Paredes González
Rosa María Ramírez Ayala
Gabriela Barbosa Ruiz

Ante estos hechos se activó el Protocolo Alba por medio del cual se publicaron los carteles de búsqueda de las seis mujeres, a fin de localizarlas.

Días después de la desaparición de estas 6 mujeres, quienes viajaban juntas, se reportó la ausencia de dos más, entre el 9 y 10 de marzo. Estos dos últimos casos son independientes al primero y hasta el momento sólo una de ellas fue localizada.

Etiquetas

Artículos relacionados