Ofertaban boletos hasta en 4 mil pesos y pulseras en 500 pesos, incluso al interior del estado.
Por Jazmín Viramontes
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, alertó a la población para que eviten caer en fraudes, ya que detectaron la venta de boletos y pulseras falsos para los conciertos del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
“En Charcas, en Venado se estuvieron vendiendo pulseras para Natael Cano en 500 pesos, la gente nada más las hace con el nombre del artista y ya las pone a vender en $500 y llegan por ellos se los llevan o algo y ellos argumentan que son pulseras decorativas, pero si la están vendiendo en 500 pesos quiere decir que les están diciendo a la gente que son para entrar a un concierto que es gratuito”, explicó al respecto.
Mencionó que principalmente han detectado está problemática con los conciertos de alta demanda, pues hay boletos que llegan a ofertar hasta en 4 mil pesos.
“Nos está pasando mucho con artistas como Maluma, Natanael Cano, Luis Miguel, con varios artistas está pasando lo mismo, entonces pedirle a la población que no se deje engañar, que por favor hagan caso omiso. Los códigos de los boletos que se estaban vendiendo es un código QR patito porque no lleva a nada, llevaban más de 100 boletos vendidos, de 4,000 pesos, pues ya es un dineral, lo que están defraudando a la población”, agregó.
Finalmente, el mandatario estatal indicó que la Fenapo se ha vuelto un fenómeno, por lo atractiva que se ha vuelto, pero no se debe dejar que se aprovechen de ello para defraudar a quienes quieran visitarla.
“No podemos dejar que se vuelvan fraudes y que la población esté pagando por por cosas que son gratis, no existen pulseras, no existen boletos para ver los artistas, hay que dejarselo claro a la gente”, puntualizó.


