Alejandra, de 21 años, se convirtió en la quinta víctima de feminicidio en San Luis Potosí en lo que va de este 2021.


Por la mañana del domingo 17 de enero ella se trasladaba hacia un hospital en compañía de una amiga, iban en moto, y tuvieron un desafortunado encuentro con un sujeto que la acosaba, y el cual incluso ya había sido denunciado por ella.

Derribó a ambas mujeres del vehículo, y se llevó golpeada a Alejandra, cuyo cadáver apareció más tarde en la calle Reyes, de la colonia María Asunción, cerca de la super-carretera.

Más tarde fue detenido “Bernardo” en el colindante municipio de Ciudad Fernández, como sospechoso del feminicidio. Se le encontró tripulando la camioneta y todavía en posesión de un cuchillo; además presentaba rastros de sangre, según fue informado.

El hecho conmovió a la población de Ríoverde, donde se convocó a una manifestación por la tarde-noche, a fin de exigir que se aplique la ley contra el supuesto criminal.

Como en otros casos, también hubo amenazas de hacer “justicia” por propia mano en caso de que no se castigara al presunto responsable.

A la manifestación se presentaron decenas de personas con cartulinas pidiendo justicia para “Ale”.

En la protesta silenciosa acudieron también múltiples mujeres vestidas de negro, quienes luego llevaron a cabo una marcha por calles de la citada población.

El crimen contra la joven mujer conmovió aún más a la población rioverdense porque en estos primeros 18 días de enero se han perpetrado ahí al menos siete homicidios.

Por último, trascendió que el sujeto acusado del feminicidio tenía antecedentes de acoso contra otras mujeres.

Vía La Roja

Comentarios