Dentro del Articulo top

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Soledense trabajan para impulsar el cuidado de la salud.

Con el fin de continuar con el combate de los problemas de salud que afectan a los soledenses y potosinos en general, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, encabezó en la Reunión de la Red Potosina de Municipios por la Salud, celebrada este viernes, en la cual se contó con la participación de representantes de diferentes municipios así como autoridades del sector salud, representantes del poder legislativo entre otros importantes invitados.

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez quien también es presidenta de la Mesa Directiva de la Red Potosina de Municipios por la Salud, señaló que la red se ha convertido en la plataforma ideal para que los municipios compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud.

“El trabajo en la Red debe ser un espacio de diálogo e intercambio, debemos promover una mayor colaboración entre municipios, instituciones y entidades federativas, impulsa políticas públicas saludables ante los gobiernos y congresos estatales e incluso federales”, manifestó.

Reconoció que es obligación de los servidores públicos mejorar la calidad de vida de la población, así como favorecer acciones que se traduzcan en condiciones efectivas para que los potosinos satisfagan sus necesidades esenciales de salud y se asegure la igualdad de oportunidades.

Durante su intervención, el Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, reconoció el liderazgo de la alcaldesa como presidenta de la Mesa Directiva de la Red Potosina de Municipios por la Salud, lo cual ha permitido conjuntar a la mayoría de los Presidentes Municipales y sus representantes con la intención de mejorar la salud de los habitantes de las diferentes localidades.

“No todo es atención médica, tenemos que pensar en la prevención, en nuestros niños, mujeres que es el gran tema que trataremos, entonces hago un reconocimiento y agradecimiento por este año de trabajo, aún nos quedan dos años para seguir activando esta red de municipios saludables bajo el liderazgo de la alcaldesa Leonor Noyola, felicidades y en hora buena”, concluyó.

Comentarios