Además, invitó a los funcionarios municipales a asignar el presupuesto del próximo año a necesidades primarias.
Por Francisco Celaya
El diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización del Congreso del Estado, Luis Fernando Gámez Macías, hizo un llamado urgente a los 59 alcaldes de San Luis Potosí, para que sean cuidadosos con el gasto público en el último trimestre de 2024.
Gámez Macías enfatizó la importancia de la responsabilidad y transparencia en el manejo de fondos públicos, recordando que la comisión legislativa también puede impulsar la justicia social a través de una gestión eficiente.
“Yo creo que dos cosas; primero que sean muy cuidadosos del gasto, que sean muy responsables, nosotros dijimos al inicio de la comisión que también se puede hacer justicia social desde la comisión legislativa”, puntualizó.
Gámez Macías resaltó la necesidad de llevar el presupuesto a áreas que verdaderamente necesitan atención, garantizando que la gente que menos tiene tenga acceso al estado de derecho. Este llamado busca promover una gestión pública efectiva y transparente en San Luis Potosí.
“Llevar el presupuesto a áreas que verdaderamente duelen; con esto hablo para que los municipios tengan un gasto empatizado con las necesidades de la gente, para que la gente que menos tiene tenga acceso al estado de derecho”, comentó.


