Dentro del Articulo top

Alcaldes como Xavier Nava Palacios de la capital y Adrián Esper Cárdenas de Ciudad Valles no asistieron durante 2019 a las reuniones de la Alerta de Género convocadas por Gobierno del Estado

Por Fernanda Padilla

María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) señaló que los alcaldes que cuentan con Alerta de Género declarada en sus demarcaciones se deben hacer responsables y asistir a las reuniones de la Alerta de Género y no solo mandar a representantes.

“Pues que tienen que hacerse responsables de eso, – ¿deben asistir entonces? – sí claro, incluso tenemos el plan A, B, C de lo que deben hacer los municipios, que es la capacidad institucional para responder, y luego la vinculación con Fiscalía y el Gobierno Estatal, con la Policía, Estatal y la Policía Municipal”.

Lo anterior, luego de que alcaldes como Xavier Nava Palacios de la capital y Adrián Esper Cárdenas de Ciudad Valles no asistieron durante 2019 a las reuniones de la Alerta de Género convocadas por Gobierno del Estado.

La titular de la Conavim agregó que se encuentran agendado visitas estatales, dentro de las 18 entidades que cuentan con Alerta de Género, entre ellas, san Luis Potosí.

“Bueno, nosotros estamos y hoy lo vamos a hacer este año, porque el año pasado yo no pude ir a todos los municipios, entenderán que son 611, pero este año vamos a hacer reuniones estatales por, para con todos los municipios, o sea no podemos ir a todos los municipios, pero sí vamos a llamar a todos los municipios a una reunión estatal, para que hagan su plan contra la violencia de género, digo por la alerta en contra de la violencia de las mujeres”.

Comentarios