La situación de desabasto es grave en algunas localidades, como el Fraccionamiento Bugambilias con más de un mes sin servicio.

Por Fernanda Padilla

El alcalde de la capital potosina y presidente de la Junta de Interapas, Xavier Nava Palacios aseguró que conoce la problemática de las colonias por la falta de agua que los azota desde hace más de un mes de forma grave, sin embargo, indicó que él tiene agua en su casa todos los días.

Reportero: Alcalde ¿usted tiene agua todos los días en su casa?

Xavier Nava: Sí yo sí tengo afortunadamente

“Conozco la situación en general de muchos de ellos hay una situación crítica”, agregó el alcalde, quien dijo que se trabajará todos los días en dicha situación.

Sobre el amedrentamiento que señalaron vecinos del fraccionamiento Bugambilias por parte de la delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo, aseguró que no hay tal amedrentamiento, ya que es ella quien ha sufrido dos agresiones.

Sin embargo, vecinos del lugar aseguraron que existen las instancias correspondientes para que la delegada interponga sus denuncias y no se desquite con los colonos, que en su mayoría son personas de la tercera edad, por lo que Nava Palacios reiteró que no era así, ya que fueron recibidos por Fermín Purata Espinosa, director de Interapas, siendo que este tampoco conocía dicha situación.

“Ahorita me hace sabedor del asunto, voy a hablar con la licenciada para ver cuál es el antecedente y qué es lo que se está haciendo”.

Sobre las pipas que envía el organismo, aseguró el director de Interapas que no deben ser cobradas a los colonos, quienes fueron castigados al retirarles un día de abastecimiento del vital líquido, ya que indicaron que la delegada en Soledad, envía solo dos veces por semana, cuando antes eran tres, además de que en caso de querer un pipa extra sería cobrada.

“No por supuesto que no, es incorrecto, (…) si estamos fallando en el suministro tenemos que mandar la ruta de pipas que es para cubrir y no se debe cobrar”.

Purata Espinosa se comprometió a recibir a los colonos para tratar la problemática y poder llegar a una solución.

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here