Dentro del Articulo top

-No dude que estos terrenos queden en manos de sus amigos fifis

 

Por: Redacción
 

La pandemia del coronavirus ha sido el pretexto ideal para que algunos gobernantes justifiquen algunas acciones por ejemplo la solicitud de créditos, la reestructuración de las deudas públicas, tal y como lo planea el Gobierno Estatal y algunos como el edil panista de la Capital, que busca vender bienes municipales.

Al panista Xavier Nava, quien desde el inicio de su administración tenía la intención de deshacerse de bienes inmuebles, solo le bastaba tener el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo cual ocurrió hace un par de meses.

El listado que terrenos municipales que tienen contemplado vender ya estaba desde hace mucho en el escritorio del edil y apenas hace una semana en una rueda de prensa señaló que ya se trabaja en un catálogo de bienes inmuebles que la administración a su cargo pretende vender bajo el argumento de la necesidad de recursos, para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus en la entidad, ¿Cómo ve? ¿muy conveniente verdad?

Con gran cinismo el edil afirmo que “como dice el dicho popular, los bienes son para remediar los males, y en esta contingencia tan complicada con la falta de recursos que puede eventualmente llegar a suceder pues tenemos que tomar nosotros medidas, no vamos a ir por deuda, pero sí vamos seguramente a recurrir a este mecanismo”.

Ahora resulta que el edil de la capital se preocupa por recursos, cuando durante la cuarentena, gasto más en publicidad, que, en obra pública, dice que hace faltan recursos para atender el municipio, cuando la ciudad sigue sucia, la inseguridad sigue haciendo estragos a la ciudadanía y la obra pública no se ve por ningún lado.

Además, que cientos de ciudadanos, se quejaron que los famosos apoyos nunca les llegaron a ellos.

Mientras que en municipios se rescatan las áreas municipales con canchas deportivas para los jóvenes y así alejarlos de la delincuencia, el edil panista pretende vender estos espacios que son propiedad de todos los habitantes del municipio, que como se ha visto en administraciones anteriores muchos de los terrenos municipales quedan en manos de los ricos de San Luis, que los adquieren a costos muy bajos y hacen una fortuna al revenderlos.

Así que, no dude que el edil busque vender estos terrenos a sus amigos fifís y dejar sin áreas verdes a los habitantes de la Capital Potosina.

Comentarios