Dentro del Articulo top

Desconoce si Nava regresará a su cargo como alcalde de la capital tras perder el proceso interno de Acción Nacional 

Por: Azdruval Vélez

La estrepitosa derrota de Xavier Nava en la elección interna del PAN para la candidatura a la gubernatura del Estado generó las especulaciones sobre su posible regreso a la alcaldía capitalina luego que solicitará licencia indefinida de su cargo para contender en el proceso blanquiazul, sin embargo, nadie sabe nada de Nava Palacios o sus decisiones tras perder este domingo pasado.

Alfredo Lujambio, alcalde interino de la capital potosina, mencionó que a la fecha el alcalde con licencia no se ha acercado ni ha entablado el dialogo con su persona para darle a conocer sus intenciones de regresar al cargo, pero, señaló que Nava Palacios se encuentra facultado para retomar la alcaldía cuando él así lo desee y si es que lo desea.

“No, Xavier puede regresar el día que quiera de aquí al 30 de septiembre, todavía estará en ese análisis

  • Pregunta: ¿No le han dicho nada o no ha habido acercamiento o pláticas con el aspirante perdedor?
  • Respuesta: “No”.

Sobre los resultados del proceso del PAN que le otorgó la victoria a Octavio Pedroza y sobre la posibilidad de una impugnación por parte de Xavier Nava Palacios, el alcalde interino Alfredo Lujambio, dijo mantenerse al margen de esos temas. Aunque dijo ante los medios de comunicación presentes sentirse CONTENTO.

“Esa es una materia que no nos corresponde, no podría opinarte yo al respecto, he estado muy ajeno al proceso interno de ese partido, estoy enterado básicamente de lo que ustedes saben a través de los medios, y ¡contento! Hay mucho que hacer

  • Pregunta: ¿Está contento con el resultado?
  • Respuesta “Estoy contento por todo lo que hay que hacer, porque todos los procesos… digamos que suceden en los partidos y son bueno e importantes”.
Comentarios