Dentro del Articulo top

Trascendió que el edil de Movimiento Ciudadano se encontraba en estado de ebriedad y agredió a elementos de la GCE.

Por Fernanda Padilla

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado reconoció que el alcalde del Mexquitic, José Hilario N., quien fue detenido este lunes por amenazas contra elementos de la Guardia Civil, tampoco presentó proyectos de infraestructura para su demarcación a casi un año de haber tomado protesta al cargo.

“Ningún proyecto para de Mexquitic, son de los siete que nunca presentaron proyectos”, explicó.

Fue este lunes que se confirmó la detención del edil de Movimiento Ciudadano (MC) luego de que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y agredió a elementos de la Guardia Civil, al querer evitar un retén en la carretera a Zacatecas.

“Es un tema que tiene que ver cada municipio y cada alcalde, hay que comportarse nada más, (…) puedes andar muy ebrio, pero puedes tener la capacidad de traer un chofer, porque el manejar ellos, implica que se ponga en riesgo la vida de muchas personas, con accidentes, atropellamientos, gente inocente y entonces sí hubiera habido un problema mayor”.

Gallardo Cardona explicó que no se pueden emitir sanciones al funcionario de parte del Estado, sin embargo, indicó que será la ciudadanía la que juzgue al integrante de Movimiento Naranja.

“Él, y muchos otros alcaldes, la sanción más grande es el escrutinio público de su pueblo. (…) Que no manejen en estado de ebriedad, no andar cometiendo ese tipo de tonterías que al final de cuentas nos involucra a nosotros y nosotros no quisiéramos participar en ese tipo de cosas tan vergonzosas”.

El mandatario estatal exhortó a todos los funcionarios y ciudadanía en general a no conducir en estado de ebriedad para evitar cualquier situación que se pudiera lamentar.

“A todos los funcionarios, a mis secretarias, secretarios, directores, directoras, a la misma ciudadanía de cuidarnos, de no manejar en estado de ebriedad, de ser más cuidadosos, hoy se está viviendo un momento muy bonito para San Luis Potosí, estamos reactivando los negocios, que más que cuidarnos”.

Comentarios