Dentro del Articulo top

Ricardo Gallardo pide a los ediles ponerse a trabajar en esquemas de prevención, en lugar de recaudación

El diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona, consideró lamentable que en la capital potosina continúen presentándose casos de muertes violentas de mujeres, sin que la autoridad municipal ponga atención en los esquemas de prevención de este tipo de incidentes.
El legislador federal señaló que a pesar de que el municipio de San Luis Potosí cuenta con presupuesto para fortalecer los esquemas de prevención del delito, no son palpables los resultados en esta materia, y como prueba están la serie de delitos de alto impacto que suceden día con día, de los cuales destacó el último caso de feminicidio que se registró en la ciudad.
Gallardo Cardona, quien dijo que los resultados en materia de prevención se deben de ver inmediatamente, agregó que es necesaria la voluntad de los alcaldes de los municipios de la zona metropolitana para trabajar juntos en la encomienda de la seguridad.
“Deben de trabajar juntos los municipios, deben de buscar una alianza para que puedan trabajar juntos como zona metropolitana, no pueden seguir trabajando por separado, creo que eso es incorrecto y ojalá que los dos alcaldes se pudieran poner a trabajar juntos en la prevención del delito”.
Con relación al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el congresista independiente, indicó que la actual administración da signos de atención a las medidas preventivas a través de los programas de seguridad que se implementaron en fechas recientes.
En contraparte, calificó como lamentable que en San Luis Potosí en lugar de pensar en implementar este tipo de programas, se encuentren enfocados a la recaudación a través de operativos como el antialcohol.
 “Yo veo en Soledad grandes avances en prevención de delito, plan cuadrante y cien patrullas recorriendo las calles, pero en la capital hoy los veo recaudando, entonces los invitamos a que dejen de recaudar y que se pongan a trabajar”
Comentarios
plus. abajo articulo