julio 14, 2024

SÍGUENOS

Alcalde de Matehuala seguirá su proceso en libertad, pero lejos del Ayuntamiento: FGE

calendario

21/11/2023

El fiscal confirmó que el acusado aceptó ciertas medidas cautelares como separarse del cargo durante la investigación.

Por Jazmín Viramontes

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, confirmó que el alcalde de Matehuala, Iván “N.”, continuará su proceso judicial fuera del Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, luego de aceptar ciertas medidas cautelares.

Lo anterior, luego de que se había cumplido con la orden de aprehensión y prisión preventiva, por presunto ejercicio abusivo de las funciones públicas, ya que se detectó que recibió aproximadamente 6 millones de pesos, por un concepto distinto al de sus funciones como presidente municipal.

“Fue vinculado a proceso, se dictó en un primer término la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y al transcurso de los día se solicitó la modificación de está medida. Él aceptó ciertas medidas cautelares, no tener contacto con personal subordinado del Ayuntamiento, trabajadores, separarse del cargo en el tiempo que dure el procedimiento”, dijo al respecto.

Agregó que se espera un periodo de cuatro y hasta seis meses, para integrar las pruebas necesarias para el caso.

“A efecto que continuar con la investigación complementaria, se fijó por parte del juez de cuatro meses hasta que concluya la misma o un periodo mayor que pudiera extenderse a seis meses.Esperemos que avancen las investigaciones y en su momento daré una respuesta”.

Por otra parte, el fiscal indicó que de las otras dos personas, pertenecientes al Ayuntamiento de Matehuala, que también fueron detenidas, una de ellas solicitó un amparo que ya fue efectivo, y la otra está en ese proceso.

Etiquetas

Artículos relacionados