abril 19, 2024

SÍGUENOS

Al momento no hay denuncias por acoso en el Colegio de Bachilleres, revela FGE

calendario

15/03/2022

Destacó que sí cuentan con denuncias contra docentes de la UASLP

Por Fernanda Padilla

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado informó que hasta el momento no cuenta con denuncias formales de acoso sexual en contra de maestros interpuestas por estudiantes del Colegio de Bachilleres.

Lo anterior, luego de que alumnas se manifestaran en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que desde la Dirección de Cobach, se anunció la destitución de los señalados y las investigaciones en el tema.

“Hasta el momento no tengo una denuncia formal o al menos en lo que va del fin de semana que es donde se publicitó esta situación, no me han informado de que efectivamente se haya presentado una denuncia”.

Ruiz Contreras agregó que sí existen denuncias en contra de docentes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), mismas que continúan su proceso.

“Todo hecho relevante llama la atención, sin embargo, no podemos actuar de manera oficiosa pues son delitos que se persiguen a través de una querella o una denuncia y no de manera oficiosa la común como pudiera tratarse de un homicidio”.

Etiquetas

Artículos relacionados