mayo 11, 2025

SÍGUENOS

Al Atlético de visita le va bien, en casa… la tarea sigue pendiente | Columna de Hugo Cárdenas

calendario

12/07/2022

El Drible

En vibrantes partidos los potosinos dejan puntos importantes en casa, pero consiguen valioso triunfo de visitante; los refuerzos no desentonan.

Para no perder la costumbre en estos tiempos atípicos, inició un torneo más de la Liga Mx que por ser un año mundialista se vuelve justamente así, “atípico”.

Con emoción y una muy buena entrada, el club potosino arrancó el torneo de apertura. Sorpresivamente, fue uno de los partidos más emocionantes de la jornada, León sin importar el técnico que lleve las riendas del equipo tiene un estilo de juego muy definido, de local o visitante los de verde se la juegan siempre a ir al frente, les podrá salir o no, pero es uno de los pocos equipos de la liga que es garantía de espectáculo.

En la jornada dos en un encuentro entre rojiblancos, el partido se tornó más áspero y cerrado, con pocas oportunidades de gol para ambos equipos, los colores no son lo único en común, Chivas tampoco tiene un centro delantero en buen momento y se nota, Facundo Waller sigue con la racha de buenas actuaciones y con una gran definición consiguió el único gol del partido.

Vitinho y Dourado, dos de las recientes y prometedoras contrataciones vieron ya actividad, el procedente de Sao Paulo hizo su presentación apenas arrancó la segunda parte frente a León, con el marcador adverso la insistencia por la banda derecha fue punzante, se pudo ver un extremo rápido, regateador y sin miedo a encarar cuando se le presenta la posibilidad de enfrentar un mano a mano, provocando en uno de esos constantes arribos el gol del empate; se le podría criticar el último toque, por momentos le faltó esa pausa para tomar la mejor decisión, aunque también es cierto que su velocidad rebasaba incluso a sus compañeros, cuando levantaba la cara le resultó difícil encontrar a quien servir, en Guadalajara participó pocos minutos del encuentro.

Por su parte, Dourado en el debut se notó poco en la media cancha, rebasado por el ritmo del partido, si bien fueron pocos los minutos disputados, no trascendió en ataque ni en defesa, flotaba en el rectángulo verde, no fue su mejor presentación, para tranquilidad en Guadalajara la otra cara de la moneda para el mediocampista Brasileño, con enorme personalidad manejaba los hilos en media cancha. Es pronto para echar las campanas al vuelo, pero los refuerzos pintan bien.

El cuadro potosino mostró variantes, en dos partidos de características totalmente opuestas presentó cara, es cierto que en casa se quedó con las manos vacías pero también es cierto que es un plantel más profundo que el de la temporada pasada, tanto, que puede enfrentar partidos partiendo desde el orden táctico y también dio vestigios de tener la capacidad de remontar resultados adversos.

No todo es miel sobre hojuelas, esto se gana con goles y es esa la posición en la que no tiene alternativas, el uruguayo Abel Hernández lejos de ganarse un puesto como titular es el único centro delantero, Vombergar dejó el club con más penas que glorias, oportunidades no le faltaron y no logró consolidarse, de no aprovechar los minutos en cancha, Abel Hernández sigue sus pasos, dos jornadas se jugaron ya; poco y nada del charrúa.

Ya no hay pretextos, Jardine no puede justificar la falta de resultados por ser un bomberazo y tomar un equipo armado a mitad de torneo, tuvo el tiempo de trabajar la pretemporada según sus métodos de entrenamiento y de tapar los huecos que desde su punto de vista como estratega el equipo necesitaba, trayendo a jugadores que conoce y de su absoluta confianza, la salida de Germán Berterame aunque deja al equipo sin su referente más importante en los últimos torneos, también permitió que el club abriera la cartera para así hacerse de los servicios del mediocampista y el extremo brasileños, que llegan con un buen cártel.

El Atlético de San Luis perdió a su ultimo ídolo con la salida de Berte y la vacante está disponible, Murillo y Vitinho son los principales candidatos para fungir con ese rol de protagonistas, son también la esperanza de ver buen futbol cada fin de semana, de cambiarle la cara al club potosino, para que pase de ser un equipo que especula y prioriza el no perder a ser un equipo que sale a buscar la victoria.

Etiquetas

Artículos relacionados