Dentro del Articulo top

Desconocen sí los elementos andarán armados.

Por Verónica Galván 

Ahora sí será un hecho que en Ciudad Valles habrá Policía Turística, lo que desconocen es si andarán armados o no.
Serán nueve elementos los que trabajarán como Policías Turísticos, quienes serán capacitados en materia de primeros auxilios y otras disciplinas.

Rosario Díaz González, directora de Turismo Municipal, señaló que estos cursos les serán otorgados en conjunto con personal de la Coepris, Jurisdicción Sanitaria Número V, Servicios Médicos Municipales y la Dirección de Turismo.

Las capacitaciones serán el 25 y 26 de mayo de 8 de la mañana a tres de la tarde en la Jurisdicción Sanitaria V, invitaron también a operadores turísticos, guías y representantes de parajes.

La Policía Turística se va a formar con nueve elementos y aunque en la pasada administración se habló del funcionamiento de esta Policía, nunca funcionó, por lo que ahora sí se espera que inicien a trabajar de forma permanente.

No solo es el curso de primeros auxilios, sino también el de rescate acuático para que los elementos tengan más conocimiento, también deben saber de cultura turística y de los parajes de otros municipios, además deben ser bilingües, por lo que ya tomaron un curso de inglés.

“No solo es formar la policía, sino también buscar que estén capacitados y que conozcan todos los parajes de Ciudad Valles y de todos los municipios, además de saber manejar los mapas turísticos”.

En la anterior administración se capacitaron algunos policías con la asociación de hoteles, pero no le dieron continuidad al proyecto, los vamos a formar pero bien capacitados, esto en coordinación con la Dirección de la Policía y Tránsito Municipal.

Comentarios