El Alcalde de SLP señaló que requiere hacer un trabajo de sensibilización con la población, para respetar estos espacios.
Por Jazmín Viramontes
Luego de entregar las obras para hacer más accesible el Centro Histórico de la capital potosina, para las personas con discapacidad, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó que se requiere de un trabajo de sensibilización con la población para que respete estos espacios, pues refirió lo comentado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, de que la mayoría de infracciones que se emiten, son por no respetar estos espacios.
“Ponía ayer el ejemplo que estacionarse en una rampa que utilizan las personas con discapacidad es una multa de 23 mil pesos, que no hay manera de descuento, no hay manera de condonación, ni yo ni nadie y la gente se sigue estacionando. Es una de las multas más caras que tenemos y la gente se sigue estacionando. Entonces, más bien hay que promover que respeten todo lo que tenga que ver con accesibilidad”, destacó al respecto.
En cuanto a las mejoras que se hicieron en el primer cuadro de la ciudad, señaló que también se debe hacer un trabajo de concientización con los potosinos para que respeten las rampas y sobre todo las guías podotáctiles que se instalaron.
“Aquí empieza con la obra empieza un gran proceso de culturización, de sensibilización Y hemos estado hablando con todos los actores del Centro Histórico para respetar la guía podotáctica y yo debo reconocer que el Gobierno del Estado tuvo un buen gesto en poner algunas de sus estructuras librando, protegiendo la guía podotáctil y ahora hay que trabajar con comercio informal, hay que trabajar con otras personas que utilicen el Centro Histórico para que dejen libre rampas, guía podotáctil y que respeten en términos generales esta obra que se hizo”, enfatizó.


