La red de distribución está colapsada.
Fermín Purata Espinoza, director del organismo operador de agua Interapas reconoció que el 49% del agua proveniente de la presa El Realito se desperdicia, debido a que su red de drenaje se encuentra colapsada.
“Representa el 30% aproximadamente, pero eso que llega a los tanques, y nuestra red de distribución está colapsada completamente, hace que se pierde el 49% de todo eso que se distribuye”.
Explicó que el 51% restante se va a los usuarios, y después se convierten en descarga el 97% que se rehúsa en las plantas de tratamiento.
En cuanto a la situación jurídica del lugar, dijo que cuentan con un contrato a largo plazo de 20 años, se le cuestionó si será posible rescindir el contrato debido a todas las fallas que han presentado, a lo que respondió que no era viable en este momento.


