Dentro del Articulo top

Los Nava y Hugo Stevens manipularon a jóvenes por lucro político; la ciclovía de Xavier Nava es un fracaso pero fue un gran negocio.

El padre del exalcalde Xavier Nava, Luis Nava Calvillo y Hugo Stevens Amaro, fueron los principales agitadores que estuvieron detrás de las manifestaciones a favor de los árboles y de la ciclovía en Himno Nacional.

De acuerdo con diversos testimonios, videos y fotografías, estos sujetos estuvieron organizando desde las sombras las protestas de ecologistas y ciclistas en contra de la modernización de esta vialidad.

Después, ya sin pudor alguno se dejaron ver en Himno Nacional escoltados por pandilleros enviados por la familia Menchaca, dedicada a la venta de tortas en la calzada de Guadalupe y que fueron protegidos del entonces alcalde Xavier Nava Palacios, de quien recibieron dinero y permisos para colocar más puestos de tortas, formaron parte del grupo de choque que utilizó para golpear a los opositores y reventar las sesiones del Congreso del Estado en completa impunidad.

Si bien es cierto que hubo muchos jóvenes que participaron de manera genuina y convencida en las acciones de protesta contra el retiro de los árboles y de la ciclovía de la avenida Himno Nacional, Luis Nava y Hugo Stevens fueron quienes planearon las manifestaciones para darle una carga política y de supuesta defensa del medio ambiente, cuando los árboles tienen años abandonados en una muerte lenta por falta de riego y atención.

Luis Nava es un personaje con pésimos antecedentes, fue titular de la Seduvop en el gobierno de Fernando Toranzo, y fue inhabilitado por diversos actos de corrupción; mientras que Hugo Stevens es hermano de Leopoldo Stevens, titular de la Seduvop con Juan Manuel Carreras, y responsable del fraude millonario de la Red Metro y sobre el que pende una orden de aprehensión por ejercicio indebido de sus funciones y daño patrimonial al erario.

La ciclovía fue una de las obras “magnas” del exalcalde Xavier Nava con un costo millonario por el sobreprecio, pero fue un fracaso rotundo debido a su poco uso y pésima hechura y mal diseño que causó la quiebra de muchos comercios de Himno Nacional.

La comerciante Alejandrina Cedillo ha denunciado que la ciclovía fue un capricho de Xavier Nava cuya construcción le fue adjudicada de manera directa a un empresario que financió su campaña.

Comentarios