El alcalde de SLP dijo que mantendrá el operativo antialcohol sin la presencia de la CEDH.

Por Redacción

El alcalde de la ciudad de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, se empecina en continuar con la implementación del operativo antialcohol, a pesar de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) anunció su separación de este programa por diversas irregularidades encontradas en el mismo.

Nava Palacios señaló que no se requiere de la presencia de la CEDH para llevar a cabo el operativo, e incluso indicó que es la primera vez que participa la comisión en este tipo de programas, a pesar de que el Gobierno del Estado en años pasados realizaba este operativo con la presencia de visitadores de la CEDH.

Por si fuera poco increpo a la CEDH de no participar en los operativos antialcohol que, según el propio Nava Palacios se realizan en Soledad de Graciano Sánchez, municipio que ha anunciado constantemente la no implementación de este tipo de operativos.

“En el operativo antialcohol no es indispensable que este la CEDH, nunca se había hecho; se hacen operativos antialcohol en Soledad y jamás yo he visto a la CEDH pidiendo o señalando otro acto”.

Sobre los señalamientos de la CEDH con relación a la omisión del Ayuntamiento para responder las recomendaciones que se les realizó en temas de pueblos indígenas, Nava Palacios, contradijo lo señalado por la comisión al asegurar que se ha respondido.

“Sí hemos respondido en el tema de los pueblos originarios para el tema tanto de la conformación de la unidad como de la consulta, estamos respondiendo, quizás no es en los términos que ellos esperan en la respuesta, pero estamos respondiendo”.

Por último, negó que se haya incurrido en el uso excesivo de la fuerza para el desalojo de una exoficial del Registro Civil, aún y cuando los propios regidores de su partido exigieron este día la destitución de quien dio la orden del desalojo.

“Nosotros consideramos que se llevaron los procedimientos conforme a derecho y conforme a la ley, vamos a revisar si se sobrepasaron los protocolos”.

Comentarios