mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Aerus analiza posible vuelo San Luis Potosí-Tamuín

calendario

07/05/2024

Machinena Morales estimó que la aerolínea podría tomar una decisión final a finales de este mes.

Por Fernanda Padilla

Juan Carlos Machinena Morales, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno del Estado señaló que se encuentra en curso la evaluación de la creación de un vuelo directo entre San Luis Potosí y Tamuín.

 

“La buena noticia es que este vuelo, si se concreta, no afectará en absoluto el inicio de las obras y los procesos que ya se están llevando a cabo en el aeropuerto, ya que contará con dos pistas”.

 

El funcionario estatal reveló que la Sectur sostuvo recientemente una reunión con representantes de la aerolínea Aerus y la Dirección del Aeropuerto de Tamuín, donde se establecieron las bases para la posible operación de la ruta.

 

Explicó que tanto el aeropuerto como el Gobierno del Estado han proporcionado información a Aerus con el objetivo de que la aerolínea pueda definir sus corridas financieras y evaluar la viabilidad comercial del vuelo en territorio potosino.

 

Machinena Morales estimó que la aerolínea podría tomar una decisión final a finales de este mes, y de ser positiva, esta nueva ruta aérea impulsará significativamente la conectividad entre la capital potosina y la Región Huasteca.

 

“Espero que con dos o tres reuniones más podamos definir los detalles del vuelo Tamuín-San Luis y San Luis-Tamuín, incluyendo las frecuencias, los días y los horarios”, expresó el funcionario estatal.

 

La posible creación de este nuevo vuelo representa una gran oportunidad para el desarrollo turístico de la Región Huasteca, ya que facilitaría el acceso de visitantes nacionales e internacionales a sus diversos atractivos naturales y culturales.

Etiquetas

Artículos relacionados