Dentro del Articulo top

Se está buscando comprar el terreno para ampliar la pista, señaló Ricardo Gallardo.

Por Jazmín Viramontes 

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que aprovechará la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedir del apoyo de la Federación en tres importantes proyectos para San Luis Potosí, como la ampliación de la pista del Aeropuerto de Tamuín, así como la conclusión de la autopista Valles- Tamazunchale y la federalización de la nómina de los docentes de Telesecundarias.

“Ayer tuve también reunión con los del Aeropuerto de Tamuí, ya estuve platicando con los directivos de ASA, donde ya parece que hay luz verde, ya están ellos ahorita tratando de adquirir el terreno de al lado, que es de Gastón Santos, ya le están haciendo oferta para el terreno para la ampliación de la pista”.

Agregó que también se abordaría el tema de la conclusión de la autopista Valles- Tamazunchale, la cual considera lleva un ritmo lento en sus obras.

“Hay una parte muy difícil que son los últimos 15 km para llegar hasta Tamazunchale y que va a ser muy difícil que lleguen los cuatro carriles hasta allá (…) entonces lo voy a platicar con el Presidente, que nos apoye para que ese proyecto se entregue en lo que él lo pidió diciembre del 23”.

Finalmente, el mandatario potosino, destacó que se pedirá al Presidente que apoye para que se pueda federalizar la nómina de los docentes de telesecundarias de San Luis Potosí, pues es una de las dos entidades que aún no lo hace y esto le representa al Estado un gasto de 900 millones de pesos anuales.

 

 

Comentarios