Dentro del Articulo top

También piden a la población evitar los saludos de codo, puño o con el pie

Por Miguel Ángel Lucio 

La titular de la Secretaría de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, solicitó a la población modificar los hábitos de saludo, ya que cualquier contacto físico con otra persona, por más mínimo que sea, representa un riesgo de contagio de coronavirus.

En ese sentido, la funcionaria pidió a la población a evitar el saludo de puño, de codo o de pie, esto como parte de las recomendaciones que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS), en razón de mantener la distancia.

“Lo que recomiendan es que, únicamente se haga, ya sea poniendo tu mano en el corazón haciendo una leve inclinación de cabeza o simplemente viendo a los ojos de la persona y también inclinar la cabeza, pero siempre guarda la distancia”.

Por otra parte, también lanzó la advertencia sobre la reutilización del cubrebocas, si bien, en San Luis Potosí no se han detectado casos, en otros estados del país se han identificado a personas que están reutilizando el cubrebocas que se desechan en la basura.

“Evitar tocar directamente, si la vas a retirar, que sea con la parte de las orillas y desechar en una bolsa plástica, si es una mascarilla que puedas quitarle todo lo que son la parte de los resortes y cortarla por la mitad para que se evite el reuso”.

Finalmente, dijo que es importante seguir estas dos recomendaciones que hace la OMS, con el objetivo de evitar un incremento en las cifras de contagio y fallecimientos, tal y como ha ocurrido en otras entidades e incluso en otros países del mundo.

Comentarios