Dentro del Articulo top

A través de una publicación en redes sociales, se informa de una presunta aplicación de multas por desatender medidas sanitarias

Por Miguel Ángel Lucio

Las autoridades en el Estado están solicitando a la población en general, estar atentos a las publicaciones o información que se difunde a través de las redes sociales, donde se advierte sobre la aplicación de multas a todas aquellas personas que no acaten las nuevas medidas sanitarias establecidas para San Luis Potosí, tras volver al semáforo epidemiológico rojo, con alto riesgo de contagio de covid-19.

Según la publicación que comenzó a circular en Facebook el fin de semana, se pone en alerta a la ciudadanía sobre las próximas dos semanas que se avecinan tras volver al semáforo rojo, como resultado de la nueva cepa, y que eso ha generado que se apliquen nuevas multas a quienes no acaten las medidas.

Entre las sanciones que destacan son, 7 mil pesos para carros con dos personas en frente del vehículo, solo se permitirá chofer y un pasajero atrás.

También se aplicará 5 mil pesos de multa a quien este sin cubrebocas, sin importar que vayan en carro con ventanas cerradas; además de, 25 mil a 75 mil pesos a establecimientos que abran fuera del horario o tengan más personas de lo permitido.

Sin embargo, la autoridad aseguró que esta publicación es falsa, por lo que se hace un llamado a la población que antes de compartir una publicación, nota de voz o información, primero se debe corroborar para evitar distribuir información falsa puede generar pánico colectivo.

Comentarios