Han detectado unidades con documentación alterada, resaltó el titular de la SSPC Estatal.
Por Jazmín Viramontes
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, hizo un exhorto a la ciudadanía para que eviten ser víctimas de fraudes en la compra de vehículos, sobre todo entre particulares, pues han registrado casos donde las unidades tienen la documentación alterada.
“Una advertencia para aquellos potosinos interesados en comprar vehículos por cierre del año reciben un dinero extra. La Fiscalía General del Estado ha encontrado un gran número de vehículos, en donde la persona que lo adquiere, presenta documentos, facturas, tarjetas de circulación, placas y resulta que tienen alteraciones y tienen reportes de robo, pues es un fraude”.
Por lo cual, sugirió a la población que antes de adquirir un vehículo, se corrobore su situación legal con ayuda de expertos, para no caer en este tipo de fraudes.
“Ya sea con la Policía Cibernética de aquí de la Secretaría o con la propia Fiscalía del Estado, para que vean que no vaya a ser un vehículo que tiene alterado sus números confidenciales. Mucha gente de buena fe va y compra estos vehículos y cuando se revisan en algún punto de los que establecemos, resulta que tiene esa irregularidad”, concluyó.


