Dentro del Articulo top

La actual alcaldía busca conformar un fideicomiso para poder jubilar a más de 400 trabajadores municipales

Por Daniela Bravo

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que la administración que encabezó Xavier Nava Palacios jubiló a 300 personas, de las que la mayoría no contaban con requisitos para acceder a ese derecho laboral.

Esto, además, tuvo un impacto a las arcas municipales, ya que se sustituyó a estas personas, lo que ocasionó una doble carga a la nómina y se acumularon cerca de 7 mil trabajadores.

Consideró que el tema de pensiones y jubilaciones, ha sido manoseado por años al pasar la administración e incluso se prestó a actos de corrupción, preferencias y toques políticos, aprovechándose de la clase trabajadora del ayuntamiento capitalino.

Al día de hoy no cuentan con un esquema para pensionar a los más de 400 trabajadores que ya pueden acceder a este derecho.

“No hay un esquema de fondo que le permita al ayuntamiento administrar de mejor manera los recursos humanos, son alrededor de mil 100 personas jubiladas, en total de los 7 mil trabajadores que se encuentran laborando para el ayuntamiento”.

Afirmó que ya se ordenó a la comisión del Cabildo que preside la síndico, Maribel Lemoine Loredo realizar un listado para saber quién tiene derecho a jubilarse, además se han sostenido negociaciones con el sindicato para conformar un fideicomiso que dé certeza a los trabajadores.

“El mecanismo anterior era que el trabajador mandará una solicitud que a veces tenía un costo, tenía que pasar por filtros de criterio político”.

 

Comentarios