Dentro del Articulo top

Gobierno Federal tendrá que meter las manos al fuego para recuperar el pésimo trabajo del alcalde Xavier Nava

Por: Azdruval Velez

El Gobierno Federal encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la determinación de reforzar las estrategias de seguridad, desarrollo social y bienestar en 50 municipios del país, aquellos 50 municipios que cuenten con graves problemas de inseguridad en donde se concentran casi la mitad de los homicidios dolosos en México.

 “Ahí vamos a llevar a cabo una estrategia especial, se va a reforzar la acción del Gobierno en su conjunto”.

A inicios de semana el propio Gobierno Federal dio a conocer una lista de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva en el primer semestre del año, listado en el que penosamente aparece la capital potosina en el décimo noveno lugar. Gobierno Federal, además, informó que del año 2018 a junio de 2021 (periodos de la administración de Xavier Nava), en la ciudad de San Luis Potosí se han registrado 543 homicidios dolosos, lo que la convierte en una de las ciudades más violentas.

Tan sólo esta semana, en la capital potosina que aún gobierna Nava Palacios, se registraron el hallazgo de dos cuerpos embolsados en el Río Españita, la ejecución de una persona transgénero, balaceras y ejecución de al menos una persona en la zona de antros de la carretera 57; aunado a estos hechos se encuentran el caso de una persona ejecutada y encajuelados, una persona colgada de un puente en el periférico, y varios desmembrados que se registraron en semanas pasadas.

Sobre la violencia desbordada en la capital potosina que generó que el Gobierno Federal diseñe un plan de seguridad y de estímulos sociales para revertir estas condiciones insostenibles, Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado, mencionó que estarán en coordinación con la Federación para conocer la serie de apoyos que podrían aplicarse a la brevedad en la capital potosina.

“Efectivamente, esperemos que haya una propuesta específica, siempre será bienvenida por parte de las autoridades federales para tratar de reforzar las estrategias”.

Por último, Carreras López, mencionó que con el objetivo de evitar que este tipo de situaciones se presentaran en la capital potosina, desde el inicio de su sexenio se crearon las mesas para la Construcción de la Paz y la Seguridad, mesas en las que también se incluyó al municipio de Soledad de Graciano Sánchez y mesas a las que desafortunadamente, como fue el caso de esta semana, no suele acudir el alcalde Xavier Nava.

Comentarios