Dentro del Articulo top

El edil refirió que el padrón de programas sociales de la pasada administración, no incidió en los sectores más desprotegidos 

Por Fernanda Padilla 

Enrique Galindo Ceballos, alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí reconoció que la administración de Xavier Nava Palacios no trabajó en abatir la pobreza de la ciudad.

“En la administración pasada había un programa, y sí hay un padrón, pero no corresponde a la de la gente más vulnerable, esa es una realidad, porque hemos estado haciendo las revisiones de donde está la franja de pobreza en la población más vulnerable, en materia de pobreza alimentaria, o de pobreza extrema, y este programa no impactó a la pobreza, de hecho ahí están las mediciones del INEGI, las mediciones institucionales, y pues no hay un impacto real de los programas respecto de la pobreza”.

Señaló que había alrededor de 20 mil beneficiarios que están documentados, sin embargo, dijo, no están seguros que haya incidido en rescatar a la población de la pobreza, ya que no hubo cambios en los indicadores.

“Hoy todo lo que venga del programa social de este municipio, va a estar estrictamente orientado a la población que esté en pobreza alimentaria en primera instancia, es decir, la que no tiene para comer ahorita, la que no tiene para un desayuno, y la que no tiene para comer a mediodía, este grupo es el más sensible”.

Galindo Ceballos refirió que el último dato que tenía era el 1.8% de la población de la ciudad, por lo que trabajarán en mejorar esa condición.

“Incluso se lo planteé al gobernador del Estado, y me dijo vamos a concentrarnos en ello, y al delegado de los programas federales, también le dije a los tres, vamos a concentrarnos en esa franja de población porque es la que más lástima, y la que no tiene absolutamente nada en este momento”.

Agregó que ya tienen identificadas diversas franjas que sufren de pobreza extrema, y serán en dónde se destinen los programas sociales municipales.

Comentarios