Dentro del Articulo top

El espacio que está seriamente dañado habría contado con una inversión de 23 millones de pesos

Por Fernanda Padilla

La titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Martha Elizabeth Torres Méndez reveló que la administración de Juan Manuel Carreras López dejó en total abandono el Espacio Escultórico del Desierto.

“Está completamente abandonado, tanto el acceso para llegar a el, sí infraestructura, sería volverlo a construir totalmente, entonces se tiene que evaluar para ver si es rescatable o si se debe hacer algo nuevo”.

Cabe recordar que tuvo una inauguración cuando se encontraba en obra; sin embargo, nunca fue abierto al público por diversas razones, entre ellas, una cuestión ambiental

“Estamos viéndolo con la UASLP y con el presidente municipal de Vanegas para ver si se puede hacer un circuito para transformarlo en el Museo del Mamut, sin embargo, aún está en análisis”.

El espacio cultural se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y por los actos de vandalismo, según declaraciones de Roberto Vázquez Díaz, entonces secretario de Cultura, contó con una inversión de 23 millones de pesos en el 2008, sin que la pasada administración hiciera nada para recuperar este proyecto.

“Hay maleza, el camino está muy mal para ingresar, (…) tiene años completamente abandonado, solo está la estructura”, lamentó la actual titular de Secult.

Comentarios