Dentro del Articulo top

Nava buscará que, metafóricamente, el ciudadano compre aire a través de la adquisición de un departamento.

Por Redacción

El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, a pesar de preferir el tener el terreno donde se construya una casa, buscará el crecimiento vertical de la cuidad, donde metafóricamente el ciudadano compre aire, a través de la adquisición de un departamento.

Al cuestionarle sobre qué prefería, una casa o un departamento, el edil respondió que una casa; sin embargo, abundó que él ha vivido en los dos, donde ambas opciones -dijo- tienen sus beneficios.

Afirmó que los próximos fraccionamientos que se autoricen podrían no ser para vivienda, sino para la construcción de departamentos, a fin de facilitar el trabajo del ayuntamiento capitalino.

Cabe recordar que a través de un posible crecimiento vertical es como pudiera desaparecer la autorización, o en su caso, construcción de nuevos fraccionamientos; además de la búsqueda de revivir el centro histórico, así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Torre Silva.

Dijo que eso se deriva en el documento que se confirma del Centro de Planeación de Desarrollo Municipal además de la búsqueda de optimización de sectores del primer cuadro de la cuidad.

Torre Silva explicó que una de la opción es el desarrollo vertical, que definió como estilo europeo, el cual se basa en la construcción de departamentos, “es como el estilo de vida que se tiene Europa”, por lo que una opción dejaría de ser el crecimiento horizontal con la construcción de nuevos fraccionamientos.

Agregó que el desarrollo de nuevos fraccionamientos o llamado crecimiento horizontal ya no es viable, ya que generan un gasto que no puede cumplir el ayuntamiento, como algunos servicios de agua y seguridad.

Comentarios
plus. abajo articulo