Dentro del Articulo top

El precio del acero y el asfalto han registrado un aumento en su precio entre un 30 y 80%

Por Miguel Ángel Lucio

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, indicó que, ante el incremento en los precios del acero y del asfalto, el costo final en los proyectos de construcción también se aumentó un 13 por ciento, incluso en el sector de la vivienda.

“En el tema, sobre todo en acero, se ha incrementado algunos precios algunos precios hasta el 70 y 80 por ciento del precio del acero, entonces eso nos viene a perjudicar sobre todo en las construcciones”.

Señaló que, también el tema del combustible se ha ido incrementado, lo que pega en el traslado y fletes de mercancías, situación que ha venido afectar el bolsillo del sector de la construcción.

“Ustedes saben que las gasolinas, ya andamos un 60 por ciento arriba del precio de hace dos años y se nos ha incrementado mucho, la gasolina o el diésel se utiliza para hacer movimientos, fletes y traslados”.

Finalmente, dijo que, en este semáforo verde, el sector de la construcción no ha podido repuntar, pues se requiere que haya obras públicas, mientras eso no suceda, no habrá una reactivación económica en el sector, y por consiguiente, tampoco hay generación de empleos.

Comentarios