Guardia Nacional se suma a la búsqueda de Luis Fernando, el menor que fue robado en la comunidad de Huichihuayán.

Por Miguel Ángel Lucio

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que fue activada la Alerta Amber Nacional para dar con el paradero del menor de cuatro meses de nacido, Luis Fernando, quien fue despojado de los brazos de su madre el pasado 18 de agosto, mientras viajaba desde una comunidad de Xilitla a Huichihuayan.

De acuerdo con las primeras indagatorias que realiza la Policía Ministerial, la madre del menor narró que este hecho derivo de un raid que aceptó para trasladarse de la comunidad Limontitla en Xilitla hacia Huichuihuayan, sin embargo, tras llegar a un lugar conocido como ‘El Gringo’, cercano a su destino, fue obligada a bajar de la unidad, pero sin su hijo, así lo informó Pablo Alvarado Silva, Fiscal de Derechos Humanos.

“Nuestra misión y nuestro objetivo es indagar dónde está ese menor en primer lugar, regresarlo a sus familiares y seres queridos de manera integral, por ello el día de hoy se llevó a cabo una búsqueda pormenorizada”.

A esta búsqueda se sumó la Policía Estatal, Ministerial, Comisión Estatal de Búsqueda y la Guardia Nacional quienes están al pendiente e investigando dónde está Luis Fernando, para dar con los responsables de esta desaparición.

“La información que tenemos de la víctima es que no había observado a estas personas en otras ocasiones, sin embargo, también habría que generar alguna otra investigación sobre el contexto también de este hecho”.

Asimismo, dijo que la Policía Ministerial está también indagando videos que permitan establecer una ruta por la cual se dirige la camioneta en la cual se llevan al menor, por otro lado autoridades de los Estados circunvecinos están enterados de la desaparición del menor, sus características y de la unidad que se utilizó para cometer este robo.

Comentarios