Indicó que ya se hizo la petición a nivel federal, por lo que espera que la próxima semana quede la entrega al 100 por ciento.
Por Fernanda Padilla
La diputada local, Claudia Tristán Alvarado reconoció que a la entidad potosina aún le falta por recibir de parte de nivel federal, al menos 5 libros para los grados de 5° y 6° año de Primaria, sobre todo de escuelas adheridas al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).
“Todavía faltan libros, el director del Sistema Educativo Estatal Regular nos decía precisamente que todavía no le llegan, eso a un cuestionamiento que le hicimos, donde coincidíamos, le decíamos ‘¿maestro, ya tiene el 100%?’, y nos decía ‘no’, ya está reportado que San Luis Potosí ya tiene el 100%, pero supongo que, por el número total de nuestras escuelas, ya estarán por llegar”.
Indicó que ya se hizo la petición a nivel federal, por lo que espera que la próxima semana quede la entrega al 100 por ciento, sin embargo, dijo que, si para esa fecha aún no se cuenta con los libros, acudirán con la titular de la Secretaría de Educación a nivel Federal, para hacerle de conocimiento.
“Si para esa fecha, que es la última semana de octubre, no están los libros completos en San Luis, pues le haremos la petición de que lleguen, ya se lo hicimos ayer a la muestra Dolores Padierna, al personal de ella, en donde le pedíamos que a San Luis le faltaban libros y nos lo hicieran llegar”.


