Dentro del Articulo top

Aún faltan seis frentes fríos para la entidad

El director de Protección Civil en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Mauricio Ordaz Flores, pidió a la ciudadanía continuar con las medidas preventivas relacionadas a las bajas temperaturas, ya que, a pesar de la entrada oficial de la primavera, aún se presentarán descensos en la temperatura.

Ordaz Flores, señaló que restan al menos seis frentes fríos que impactarán a la entidad en las próximas semanas, situación que generará cambios drásticos en las temperaturas con mañanas muy frescas, incrementos alrededor del mediodía que pueden rondar hasta los 30 grados, para continuar con fuertes descensos en los atardeceres.

“Independiente de que exista una temperatura que sea regular o cálida, no quiere decir que no tengamos que continuar con las recomendaciones, hay que seguir muy atentos. Estamos también trabajando con las escuelas para que aun se les permita ingresar con ropa abrigadora que no sea exclusiva del uniforme”

El funcionario municipal soledense, recordó que el cambio de estaciones de invierno a primavera generalmente se encuentra acompañado de fenómenos como las ráfagas de vientos, que a pesar de que se han presentado pocos días con estas condiciones, no se descarta que en breve se intensifiquen este tipo de condiciones que ponen en riesgo a la población.

“Afortunadamente sólo hemos tenido algunos daños en materia de árboles caídos, lonas de espectaculares, pero nada que se tenga que lamentar, sin embargo, no hay que echar las campanas al vuelo, faltan seis frentes fríos”.

Comentarios
plus. abajo articulo