Los animales no entran dentro de las estadísticas.

Por Fernanda Padilla

A pesar del caos, muerte y destrucción que se registraron el 31 de diciembre y primero de enero en la capital potosinas, autoridades aseguraron que hubo saldo blanco, por lo que descartaron un fracaso en los operativos.

“Por parte de la Coordinación de Protección Civil dentro de las acciones que tuvimos durante el mes de diciembre prácticamente se puede decir que tuvimos un saldo blanco en cuanto el número de lesionados y se puede decir dentro de la capital y las tres delegaciones afortunadamente no tuvimos algo que lamentar”, señaló el titular de PC. Adrián Álvarez Botello.

Sin embargo, al cuestionarle si los animales no entran dentro de las estadísticas, con el caso de Miguel, el perro que fue encontrado con la mandíbula destrozada derivado de un artefacto pirotécnico, evadió respondiendo que eran áreas de oportunidad que se pueden mejorar el próximo año.

Álvarez Botello informó que fueron decomisados cerca de 163 kilogramos de pirotecnia prohibida, y añadió que absolutamente todos los puestos fueron revisados, incluido el instalado en Avenida Muñoz que ardió en llamas el pasado 31 de diciembre.

“El problema no fue la revisión o la falta, el problema fue que cuando se conectaron, se conectaron a lo que se le llama un diablito, y fue en ese momento cuando hizo la chispa y nosotros no estamos en ese momento ahí y eso fue lo que inició, ya depende lo que diga bomberos de una forma oficial del resultado”.

Indicó que atendieron 50 reportes de incendios de diferente índole durante el primero de enero.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here